7 Tips de Seguridad para Portear

Lo primero que te quiero decir es que este post esta orientado a entregarte tips básicos que siempre debes tener en cuenta y valorar cuando decidas utilizar tu portabebés, en ningún caso quiere fundar alarmas sobre posibles riesgos que se puedan generar, pero como bien sabemos, los bebés y niños pequeños necesitan supervisión permanente y es nuestro deber entregarte herramientas para que practiques el porteo de una forma que te haga sentir segura e informada sobre lo que estás haciendo. El porteo debería ser una experiencia plena tanto para el porteador como para el bebé, es por este motivo que es importante mantener siempre presente algunos tips de seguridad con el fin de evitar accidentes al portear. Aquí te dejo 7 tips que debes tener en cuenta:

  1. Compra siempre en el comercio establecido, una de sus grandes ventajas es que te aseguras que el producto esta en perfectas condiciones y no ha sido reparado con anterioridad. Además, de la garantía legal, asesoría y responsabilidad de la marca.
  2. Revisa periódicamente el estado de tu portabebés, sobretodo si no lo usas en un tiempo considerable. Esto incluye revisar el estado de las huinchas, broches y costuras.
  3. Mantén siempre despejadas las vías respiratorias de tu bebé. La cabeza de tu bebé debe estar en todo momento girada hacia un lado y levemente hacia arriba.
  4. Evita las posturas en cuna (postura horizontal) ya que tienen mayor riesgo de asfixia.
  5. Ten precaución con el sobreabrigo al portear. Los bebés deberían utilizar sólo una capa más de ropa que la nuestra, chequea siempre su temperatura ya que tienden a termorregular mucho más rápido al tener contacto con el cuerpo del porteador.
  6. Intenta que tu bebé utilice ropa que le acomode para portear y que le permita el movimiento libre de las articulaciones. Prefiere siempre ropa holgada que le permita mantener la postura de ranita de forma cómoda durante todo el tiempo que vayas a portear. Evita ositos, ropa de mezclilla rígida, enteritos, etc.
  7. Recuerda siempre mantenerte alerta en la supervisión permanente de tu bebé. Chequea cada cierto tiempo su postura y vías respiratorias.
Compra siempre en el comercio establecido

¡EXTRA! Es de suma importancia que el porteador (osea tú!) utilice un calzado adecuado al ocupar un portabebés ya que el riesgo de caída aumenta con el uso de tacones y puede ser un factor importante de accidente donde ambos pueden salir afectados.

Ten presente que el responsable siempre es quién portea. Mantente alerta y revisa los posibles riesgos permanentemente. ¿Habías considerado estas situaciones?

share post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *