Se acerca el Día del Padre (por si no lo sabías es este Domingo 21 de Junio) y cada vez hay más hombres comprometidos con una nueva masculinidad que los hace replantearse la paternidad desde un posición diferente. El porteo es un excelente instrumento para trabajar la corresponsabilidad y aquí te dejo 5 razones por la que portear será un beneficio para el padre de tus hij@s:
- El porteo les va a permitir estrechar el vínculo que nosotras hemos desarrollado desde el día cero de nuestro embarazo. El contacto piel con piel con los cuidadores principales favorecen el apego, la respuesta rápida a las necesidades de los bebés y ayuda a regular el sueño y la vigilia.
- Fomenta el desarrollo de las habilidades blandas del padre, tales como la empatía, responsabilidad, resolución de problemas y la pro actividad.
- Ayudará a prevenir el Burnout o agotamiento extremo de las madres, favoreciendo descansos más prolongados mientras papá se hace cargo del bebé gracias a la ayuda del porteo.
- Facilita la hora de dormir haciendo la espera más agradable, tranquila y cómoda al dejar los brazos libres y distribuir mejor el peso. Al estar la necesidad de contacto cubierta es más fácil que l@s bebés puedan conciliar el sueño con los padres de forma tranquila.
- (Y no válido para familias en cuarentena) Los ayudará a practicar actividades outdoor como trekking, paseos al campo, visitas a la playa, etc.
¿Se me quedaron más razones en el tintero? Cuéntame aquí por qué portea el padre de tus hij@s! o ¿todavía no se atreve?
Y no dejes de revisar en la sección “PRODUCTOS” los nuevos portabebés que tenemos disponibles!